Voluntariado Juvenil

  ¿Qué significa ser un promotor voluntario juvenil?

Voluntariado

Ser promotor voluntario juvenil del INPPARES, significa:

  • Pertenecer a una gran familia, donde se comparten aprendizajes y experiencias en un ambiente cálido, seguro y amigable.
  • Contribuir en el desarrollo personal de otros adolescentes y jóvenes.
  • Apostar y esforzarse por lograr una sociedad justa y equitativa, enfatizando los derechos sexuales y derechos reproductivos.
  ¿Quiénes pueden ser parte del equipo de promotores juveniles?

Voluntariado

Todo y toda adolescente y joven que tenga vocación de servicio con su comunidad y esté interesado en los temas de derechos sexuales y derechos reproductivos.
  Requisitos

Voluntariado

Para ser parte del grupo de voluntarios del INPPARES, sólo debes tener entre 16 y 24 años y participar en los cursos de formación del Centro Juvenil Futuro.
  Importancia del trabajo voluntario en jóvenes y adolescentes
 

El trabajo voluntario de los y las promotores juveniles resulta de vital importancia porque permite poner en práctica el principio de la educación entre pares. Éste consiste en que las y los adolescentes y jóvenes aprenden con mayor facilidad, si personas de sus mismas edades contribuyen con sus procesos formativos.

Los y las promotoras juveniles aprenderán estrategias y herramientas para desarrollar su labor, intervendrán en sus comunidades y serán actores comprometidos con el cambio social.

  Informes
  Lic. Edgardo Segil: esegil@inppares.org