Proyecto: Llegar a los/las Adolescentes y Jóvenes Vulnerables que Viven en las Calles de Perú

Proyecto Llegar a los/las Adolescentes y Jóvenes Vulnerables que Viven en las Calles de Perú

Objetivo General: Promover el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva de las y los adolescentes y jóvenes en situación de calle, que viven en el distrito de Villa El Salvador, desde un enfoque de género, equidad y ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Ámbito de acción: distrito de Villa El Salvador Lima Metropolitana.

Principales actividades:

  • Adecuar la oferta de servicio público (centro de salud César López Silva) para que puedan atender a los adolescentes y jóvenes en situación de calle en sus demandas de salud sexual y salud reproductiva.
  • Fortalecer el conocimiento y prácticas de los jóvenes, para el ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos, a través de talleres de capacitación y disminuir los casos de embarazos no deseados y el incremento del VIH.

Resumen del Proyecto:

  • El proyecto busca el fortalecimiento de las habilidades personales y la promoción del ejercicio pleno de los derechos sexuales y derechos de las y los adolescentes de Villa El Salvador. En este proceso se espera desarrollar y validar herramientas de capacitación y formación. La intervención también trabaja a favor del establecimiento de alianzas con organizaciones juveniles ya establecidas en el distrito, por ejemplo la organización juvenil “Entre Amigos”; funcionarios de la municipalidad de Villa El Salvador, operadores de salud del servicio diferenciado para adolescentes del Centro de Salud César López Silva.
  • Coordinadora del proyecto: Aurora Escajadillo
  • Agencia donante: Women Deliver
  • Periodo de ejecución: julio 2013 – setiembre 2014