Calidad de atención desde perspectiva de género en Clínica PATRES de INPPARES

 

El objetivo principal fue ejecutar evaluar la calidad de atención desde una perspectiva de género, en INPPARES.

Los resultado del referido estudio permitieron identificar las áreas en que se hallan los problemas más relevantes, los cuales están siendo trabajados por un comité del personal de la institución para sensibilizar, conceptualizar e interiorizar la calidad de atención desde una perspectiva de género.

Con lo obtenido, se reformularon cambios en la política institucional para garantizar la eliminación de la inequidad de género así como las modificaciones en la entrega del servicio en todos los niveles.

Para ello, se han reformulado los contenidos de las capacitaciones para el personal, presentando en estás una mayor percepción y participación de los usuarios, la promoción de sus derechos, el bienestar social y la salud de la mujer en el contexto de pareja. Asimismo, se vió por conveniente, reforzar la relación interpersonal en términos igualitarios.

En la revisión, se han observado detenidamente los mensajes e información plasmada en los materiales educativos, pues lo que se buscó es que permitan reforzar las actividades estratégicas de género en INPPARES.

 
  • Agencia Donante: IPPF/RHO
  • Año: 1996