Implementación de estrategias y talleres ocupacionales para el mejoramiento de calidad de vida de jóvenes

 

El proyecto, que formó parte del Programa de Jóvenes de INPPARES fue trabajado conjuntamente con el Colectivo Integral de Desarrollo (CID). Mejoró la calidad de vida de los jóvenes de las zonas más pobres de Lima, Huancayo y Cusco, dándoles herramientas para el desarrollo de su autoestima y de su salud sexual y reproductiva.

Acorde con sus necesidades y valores, se brindó una visión más amplia para la generación de ingresos, para que permitiera un mayor fortalecimiento como personas, en un contexto de respeto y equidad de género.

Las actividades se desarrollaron en los conos de Lima, específicamente en las zonas de Huaycán, Miraflores y Villa El Salvador, llegando a más de 8132 jóvenes durante los 8 primeros meses de ejecución.

Se desarrollaron diversos cursos en Lima, Cusco y Huancayo, logrando la masiva participación de los jóvenes, la mayor parte de ellos desocupados o subempleados, con el objetivo de lograr un incremento del conocimiento sobre salud sexual, salud reproductiva y la generación de ingresos.

Como parte de las actividades, se convocó al concurso “Haz realidad tu propio negocio”, incentivándose al desarrollo de propuestas de mujeres empresariales, en el que se inscribieron 814 proyectos relacionados a la microempresa, siendo 19 de ellos premiados.

Se realizaron también diversas actividades entre talleres, charlas y orientaciones individuales. Logrando así el acceso a conocimientos a más de 7825 jóvenes. Como un incentivo más, se otorgó el premio INFOJUVE,  premio que se dio por la creación de proyectos de microempresas.

 
  • Agencia Donante: IPPF Siglo XXI
  • Año: 1997 - 1999