Vidas para un Mundo Nuevo

  Antecedentes:
   
Campaña Proyecto Vidas Las y los niños, adolescentes y jóvenes entre 10-24 años representa el 24% de la población en nuestro país, lo cual representa un enorme capital humano y potencial en desarrollo, sin embargo, la coyuntura social en la que vivimos hace que parte de esta población viva en condiciones de pobreza y extrema pobreza que muchas veces termina por amenazar la integridad física y mental de estos jóvenes llevándolos al mundo de la calle, pandillaje y al trabajo infantil.

Trabajo

En tal sentido INPPARES desde Junio del 2006 ejecuta el proyecto Vidas para un Mundo Nuevo que forma parte del Proyecto Regional de intervención con población vulnerable que IPPF está implementando en Perú, Guatemala y Bolivia.
   
  Objetivo General:
   

Firma Convenio con Gobierno Regional Callao

Contribuir al mejoramiento integral de la salud y el bienestar de niños, niñas y jóvenes de la calle (10 a 24 años), con énfasis en el empoderamiento para el ejercicio de sus derechos, acceso a información sobre la salud sexual y reproductiva y educación sexual comprensiva.
   
  Población Objetivo:

Trabajo3

Madres adolescentes en situación de vulnerabilidad. Las adolescentes al asumir su maternidad a tan temprana edad, se ven en la imperiosa necesidad de abandonar sus estudios y son rechazadas socialmente, siendo discriminadas y marginadas, y en muchos casos son abandonadas por su pareja.

Trabajo4

Jóvenes pandilleros y niños de la calle. Esta población ha sido considerada como grupos objetivo dado que estos jóvenes en su mayoría de casos vulneran los derechos sexuales y reproductivos de sus pares, así como también son jóvenes que se vulneran y atentan contra su propia vida, al estar permanentemente en pleitos, drogas y actos delincuenciales.
  Niños, niñas y adolescentes y jóvenes trabajadores de la calle. Se considera a esta población a aquellos que realizan actividades dirigidas a la comercialización y producción de bienes en condiciones peligrosas que afectan su desarrollo físico y psicológico.
  Niños, niñas adolescentes y jóvenes que pasan mayor tiempo de su vida en la calle. Consideramos a este grupo a aquellos que sufren desventajas en acceso a educación, alimentación, empleo, vivienda y salud y producto de esto pasan mayor tiempo de su vida en calle expuesto a peligros.
   
  Servicios:
   

Exposición fotográfica

Se ofrece atención integral a niños, adolescentes y jóvenes en Consejeria y campañas de salud, cubriendo gastos de exámenes de diagnóstico, entrega de métodos anticonceptivos y el traslado de especialistas para su atención en las zonas de intervención; además de derivaciones a servicios especializados del INPPARES.

   
  Estaciones Educativas:
  Es una estrategia innovadora que busca establecer un puente entre las y los jóvenes y los servicios de salud ofrecidos en la comunidad. Su principal característica es brindar servicios informativos mediante jóvenes educadores que se dirigen a otros jóvenes y adolescentes. El desarrollo de la labor en las estaciones educativas requiere el respaldo de los dirigentes comunales y de las autoridades del lugar.
 
  • Comas: Av. España s/n al costado de la Municipalidad de Comas.
  • San Juan de Lurigancho: Centro de Salud Comunal - Grupo 6 Asentamiento Cruz de Motupe.
  • Callao: 2do. Piso del Comedor Autogestionario Víctor Gonzales – Av. Washington Cdra. 7 Parque Central.
  • Ventanilla: Mz R2 Lote 1 Sector D2 Ciudadela Pachacútec.
   
  Logros:
   

Trabajo con barras bravas

Trabajo2

  • Gran convocatoria en actividades educativas y campañas.
  • Establecimiento de alianzas estratégicas.
  • Participación activa de comunidad en actividades.
  • Voluntarios juveniles entrenados.
  • Convenios con el Gobierno Regional del Callao.
  • Convenio con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
  VIDEOS DEL PROYECTO
   
 
   
 
  • Agencia Donante: Comunidad Europea - IPPF
  • Año: 2006 - 2009
   
  Notas informativas y boletines
AdjuntoTamaño
Actividades productivas326.77 KB
Nota informativa 0169.07 KB
Boletin 01385.23 KB
Boletin 02797.73 KB
Boletin 03432.98 KB
Boletin 04229.2 KB
Boletin 05764.5 KB
Boletin 0692.27 KB
Boletin 07573.37 KB
Boletin 0887.52 KB
Boletin 09338.44 KB
Boletin 10273.85 KB
Boletin 11335.92 KB
Boletin 12283.08 KB
Boletín 13251.48 KB