Programa Género: Masculinidades y Diversidad Sexual

  PROGRAMA DE GÉNERO DEL INPPARES
  Actualmente el Programa de Género se desarrolla en base a la extensión temporal de estos dos proyectos: Macho II e Igualmente Diferentes, versión V. Iniciados en el mes de agosto y julio del año 2010, respectivamente.
   
  PROYECTO MACHO II: Estrategias para impulsar  políticas públicas de género con enfoque de masculinidades
   
  Antecedentes:
 

Esta iniciativa está dirigida a incrementar el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva de HOMBRES, principalmente adolescentes y jóvenes, a través de la implementación de estrategias innovadoras que permitan incrementar la demanda y mejorar la oferta de los servicios.

  Objetivo:
  Contribuir a incrementar el acceso de los adolescentes y hombres jóvenes a los servicios diferenciados que brinda el INPPARES con énfasis en salud sexual y salud reproductiva.
  Población Beneficiaria:
 

 

  • Red de Masculinidades. Conformada actualmente por instituciones que trabajan el enfoque de género desde la comprensión de las masculinidades en sus programas y proyectos sociales. Se espera incorporar a otras instituciones.
  • Docentes universitarios, con quienes se reflexionará sobre el enfoque de la educación universitaria en la construcción de género, masculinidades y sexualidad.
  • Incrementar el número de atenciones en el servicio diferenciado para adolescentes del INPPARES.
   
  PROYECTO IGUALMENTE DIFERENTES, FASE V: Extendiendo el trabajo con poblaciones LGTB desde la perspectiva de sus derechos
   
  Objetivo
  Incrementar el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva de la población LGTB, desde la promoción de sus derechos, respondiendo a la demanda de las organizaciones comunitarias.
  Población Beneficiaria:
  Población LGTB de las ciudades de Piura, Chiclayo, Chimbote, Lima, Ica y Arequipa.
   
 
  • Coordinadora: Lic. Alice Hazel Rosas
  • Teléfono: 640-2063