Prevención de aborto de riesgo

Prevención de aborto de riesgo

Se dice que el aborto es un problema mundial de salud pública porque millones de mujeres carecen de acceso a los servicios de salud reproductiva. Muchas tienen poco o ningún control para decidir si se embarazan. Como resultado se tienen millones de embarazos no deseados, no esperados. A muchas no les queda otra opción que someterse a un aborto en condiciones inseguras, muchas morirán y otras quedarán lesionadas permanentemente.

 

Dar información acerca del riesgo del aborto en malas condiciones, tratar el embarazo no deseado como problema de salud pública, ayuda a disminuir los daños provocados por el aborto: se trata de salvar vidas. 

  INPPARES trabaja un proyecto de intervención destinado a reducir la mortalidad de las mujeres, por causas relacionadas al aborto de riesgo.
  Brindamos información sobre el riesgo del aborto en malas condiciones y orientamos sobre el uso adecuado de métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos no deseados. Ayudamos a disminuir los daños provocados por el aborto.
  Ante la detección de mujeres con problemas de violencia familiar e infecciones de transmisión sexual éstas reciben el soporte emocional, para luego ser derivadas a organizaciones especializadas.
  Para una mejor labor se han fortalecido las alianzas interinstitucionales y redes de servicio disponibles en la comunidad para las mujeres que lo requieran.
  De esta manera, en cumplimiento con nuestra misión institucional, proporcionamos servicios que aseguren a estas mujeres su acceso a la planificación familiar y así evitar abortos en condiciones de riesgo.