Visión / Misión / Valores

 

   
NUESTRA VISIÓN:

INPPARES es líder en la protección de la salud sexual y reproductiva, y la promoción del desarrollo social.

   

NUESTRA MISIÓN:

Nuestra Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de aquellas social y económicamente menos favorecidas o excluidas, brindándoles educación y servicios integrales con énfasis en salud sexual y salud reproductiva en el marco de los derechos de las personas y amparando sus acciones en una institución sólida, camino al autosostenimiento, que aporta a la disminución de las brechas sociales a través de la implementación eficiente de programas y promueve la participación de voluntarios y personal competente profundamente comprometido con nuestros valores.

   
NUESTROS VALORES:
  • Sensibilidad social: Para mejorar con equidad la calidad de vida de las personas, con énfasis en la población vulnerable y marginada o excluída, con respecto a la diversidad.
  • Calidad de servicio: Para entregar servicios integrales e innovadores, que cumplan con los más altos estándares de calidad y que aseguran la satisfacción de los clientes.
  • Competitividad: Para tener una orientación a la mejora continua de la calidad y lograr sostenibilidad social, técnica y económica.
  • Confiabilidad: Para responder a las necesidades y exigencias de todos nuestros grupos de interés y de la sociedad peruana.
  • Rendición de cuentas: Para cumplir con el deber de informar de manera transparente los hechos y decisiones de gestión, respetando los derechos de socios y colaboradores.
   

QUE NOS INSPIRA:

Nos Inspira

Desde 1976 promueve la Salud y el Desarrollo en el Perú. Promueve el ejercicio pleno de los derechos humanos con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos. Promueve la toma de decisiones informadas respecto al cuidado de la salud, favoreciendo el acceso a servicios integrales y de Calidad. Promueve el desarrollo de una sexualidad responsable, sana, y placentera en mujeres y hombres sin discriminación de ningún tipo.
   

NUESTROS PRINCIPIOS:

principios

principios

principios

principios

principios

principios

  • Promover y defender el derecho de adultos y jóvenes de ambos sexos, a decidir libremente el número y espaciamiento de sus hijos y disfrutar en el grado más alto posible de su salud sexual y reproductiva, entendiéndose ésta como “el estado de completo bienestar físico, psicológico y emocional, relacionado con la sexualidad y la reproducción, sus funciones y procesos, y no sólo como la ausencia de enfermedades”.
  • Contribuir a la salud pública a través de programas de salud materno infantil, la prevención del aborto y la prevención de la violencia intrafamiliar.
  • Promover la incorporación de los hombres en programas y servicios de salud integral con énfasis en salud sexual y reproductiva.
  • Incorporar la perspectiva de género en su organización y en el diseño e implementación de sus programas.
  • Promover el desarrollo de las y los jóvenes, propiciando su participación directa en el diseño e implementación de los programas dirigidos a este grupo, con el fin de revalorizar el rol de los mismos dentro de la sociedad.
  • Desarrollar actividades para personas adultas mayores, promoviendo su salud física, mental, sexual y social.
  • Promover la defensa de los Derechos Humanos, en especial de los Derechos Sexuales y Reproductivos.
  • Investigar e identificar necesidades reales y sentidas de la población, ofreciendo productos y servicios prioritariamente en los campos de la salud y la educación, realizando actividades generadoras de ingresos y captación de recursos, con tendencia a la sustentabilidad.
  • Promover la incorporación de voluntarios y personal con compromiso, competencia y capacidad para el cumplimiento de su Misión.
  • Desarrollar nuestras actividades sin discriminación de género, raza, condición socio económica, nacionalidad e ideología. Exige de todos sus miembros la adhesión a la Misión y Principios Institucionales, con el compromiso de ejecutar programas con calidad, calidez, responsabilidad, eficiencia y efectividad.