Visión / Misión / Valores

NUESTRA VISIÓN:

Somos líderes en la promoción y la atención de los derechos sexuales o derechos reproductivos, con énfasis en salud, educación y ejercicio ciudadano. Trabajamos por la transformación social para un desarrollo inclusivo, justo y sostenible.

NUESTRA MISIÓN:

Contribuir al bienestar sexual o reproductivo de las personas y al ejercicio de sus derechos a través de: servicios especializados de salud, programas educativos integrales, proyectos ciudadanos de desarrollo y alianzas de empresariado social.

NUESTROS VALORES:
  • Contribuimos a la Felicidad: nuestra labor se orienta a que las personas se sientan bien consigo mismas y con quienes les rodean. Les apoyamos para que sean capaces de disfrutar de lo que son y de soñar y lograr lo que pueden ser. Somos coherentes con este valor comenzando por nosotros(as) mismos(as).
  • Promovemos la Autonomía: contribuimos a  desarrollar capacidades de autocuidado y del cuidado de otros(as), el pensamiento crítico, la toma de decisiones basada en una ética personal y social y el fortalecimiento de relaciones equitativas, placenteras y libres de violencia.
  • Asumimos el Compromiso con los Derechos: activistas, voluntarios(as), personal y aliados, asumimos el compromiso de respetar y hacer respetar el libre ejercicio de los derechos sexuales o los derechos reproductivos de las personas, promoviendo la inclusión, el respeto a la diversidad y la solidaridad en un país multicultural.
  • Somos Responsables y Transparentes: somos responsables con nuestros voluntarios(as), aliados, equipo humano, cooperantes y con quieren atendemos. Promovemos un ambiente de respeto, confiabilidad y confidencialidad. Gestionamos nuestros programas y proyectos con eficiencia y rendimos cuentas periódicamente de nuestras acciones y del impacto de las mismas, en las personas y comunidades con las que trabajamos.

NUESTRAS ESTRATEGIAS:

Nos Inspira

  • Alianzas: colaboramos con organizaciones aliadas para reducir las brechas e inequidades relacionadas al libre ejercicio de los derechos sexuales o derechos reproductivos.
  • Inclusión: ponemos especial énfasis en apoyar a las personas que son excluidas o discriminadas, que viven en condiciones de riesgo o que carecen de recursos para acceder a recursos básicos.
  • Voluntariado: para cumplir nuestra misión, promovemos la participación de activistas, voluntarios(as) y personal competente y profundamente comprometidos con nuestros valores institucionales.
Última Revisión: 16/08/2016
Última Actualización: 16/08/2016