Mejoramiento de las condiciones de salud, educación, empleo y participación social de los y las jóvenes

 

El trabajo fue realizado conjuntamente con la Asociación de Scouts del Perú y el Colectivo Integral de Desarrollo (CID), cuyo objetivo fue el mejorar los conocimientos en salud sexual y reproductiva y motivar a los jóvenes a la autogeneración de ingresos. Así mismo, permitió elaborar una línea de base sobre la situación de los jóvenes en aspectos de salud, empleo, violencia y participación juvenil en la comunidad.

A través de charlas y concursos entre los y las jóvenes asistentes, fue posible que muchos de ellos conozcan la realidad de la microempresa en el país. Además, se promovió la participación de los mismos en el desarrollo de jornadas que tuvieron por temática derechos juveniles, en donde más de 2105 adolescentes se vieron beneficiados.

También, se dictaron charlas de motivación sobre cultura emprendedora, que permitió sensibilizar a más de 2844 jóvenes. Por otro lado, se formó el Centro de Información Itinerante, gracias a la cual se ilustró a más de  5696 jóvenes.

Se organizaron campamentos juveniles metropolitanos en donde intervinieron más de 1000 jóvenes. Así mismo, se llevaron a cabo 11 campamentos juveniles locales, que contaron con la asistencia de cerca de 4000 participantes, en donde se tocaron temas referidos a la salud sexual, salud reproductiva, derechos, violencia basada en género, entre otros.

De igual manera, se brindaron jornadas educativas sobre derecho juvenil, cursos de liderazgo, seminarios de desarrollo de la comunidad y seminarios de formación de valores, cuyos participantes fueron jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 25 años.

 
  • Agencia Donante: Comunidad Económica Europea
  • Año 1999 - 2001