Inclusión de Madres Adolescentes y sus Niños a Servicios Integrados de Salud, Educación y Desarrollo Económico Local en los Asentamientos Humanos del Distrito Nuevo Chimbote

  Inclusión de Madres Adolescentes y sus Niños a Servicios Integrados de Salud, Educación y Desarrollo Económico Local en los Asentamientos Humanos del Distrito Nuevo Chimbote
   
  Objetivo
Proyecto IMAN Contribuir a mejorar la situación de las madres adolescentes y de sus hijos, que se encuentren en situación de extrema pobreza, a través del fácil acceso a los servicios de salud y de educación, proporcionándoles además herramientas para su desarrollo económico.
   
  Lugar de ejecución de actividades
  Distrito de Nuevo Chimbote - Chimbote
   
  Principales actividades

actividades

actividades

actividades

actividades

actividades

  • Se conformó el equipo itinerante para el desarrollo de campañas médicas y de talleres en las zonas de intervención. Los objetivos son: el mejoramiento de la calidad de vida y la reducción de la morbilidad y mortalidad en las adolescentes y sus familias.
  • Campañas de atención médica en salud integral en las comunidades El Mirador, José Sánchez Milla, entre otras.
  • Las campañas incluyeron servicios en: medicina general, pediatría, control del niño sano, obstetricia. Además de servicios de psicología, consejerías en prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA.
  • Campaña de Prevención del Cáncer Ginecológico y de Mamas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
  • Campaña de despistaje de anemia y parasitosis a 85 niños y niñas de diez WAWAWASI (Casa de Niños menores de 0 a 5 años). Se brindó el tratamiento respectivo, de acuerdo a la evaluación médica.
  • Se realizaron visitas domiciliarias a las beneficiarias y posibles beneficiarias del proyecto, a fin de brindar consejerías en planificación familiar, infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA y facilitar el control de crecimiento y desarrollo en los niños y niñas.
  • Talleres y actividades educativas dirigidas a la población beneficiaria, beneficiándose pobladores de Chimbote de las zonas Vista al Mar, El Mirador, entre otras.
  • Realización del Encuentro IMAN, con participación de gestantes de Bellavista y zonas aledañas. La actividad tuvo como propósito conmemorar el Día del Niño por Nacer, motivando a las gestantes sobre la importancia del control del embarazo y de la estimulación pre-natal.
  • Instalación de un módulo de atención médica en la zona de Bellavista, previa coordinación con los dirigentes de la comunidad. El módulo consta de un consultorio, tópico, sala de espera, entre otros ambientes.
  Coordinación: Lic. Alice Hazel Rosas
  Correo electrónico: sedechimbote@inppares.org