Fortaleciendo estratégias institucionales y regionales para la atención de las necesidades de las poblaciones sexualmente diversas: Igualmente diferentes 4

  Antecedentes:
Marcha del Ogullo Gay Actualmente INPPARES, se ha fortalecido con el desarrollo del proyecto Igualmente Diferentes, el cual se desarrolló entre los años 2005 a 2008, buscando generar un ambiente amigable en los servicios de salud de acuerdo a las necesidades de las personas LGBTTTI, con mayor énfasis en los jóvenes.
  Hoy en día, nos encontramos desarrollando el proyecto “Igualmente Diferentes 4”, el cual tiene una duración de enero a diciembre del año 2009.
   
  Objetivo General:
Igualmente diferentes Fortalecer las estrategias institucionales para el Acceso y la atención de las necesidades en salud con énfasis en Salud Sexual y Salud Reproductiva de las poblaciones sexualmente diversas.
   
  Población Objetivo:
igualmente diferentes4 Gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales que residen en los diferentes departamentos de Piura, Chiclayo, Chimbote, Lima, Ica y Arequipa.
   
  Acciones:
  En esta nueva iniciativa, se plantea trabajar en:
 
  • Incrementar la respuesta institucional de INPPARES frente a las poblaciones sexualmente diversas.
  • Aumentar el acceso a los servicios de SSR, especialmente la prevención de VIH y SIDA y otras ITS a personas LGBTTI en seis regiones de intervención, Chiclayo, Arequipa, Chimbote, Ica, Piura y Lima.
  • Contribuir al fortalecimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos de personas LGBTTI en Perú.
 
  • Agencia Donante: IPPF
  • Año: 2005 - 2009