Sobre Virus Papiloma Humano (VPH) - Estadísticas

Estadísticas Relacionadas al VPH en el Perú y en el Mundo

Estadisticas

De acuerdo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), se estima que la incidencia de casos anuales de cáncer en el Perú es de 150 casos cada 100 mil habitantes, lo que correspondería a 45mil nuevos casos por año.

Estadisticas

Según el Ministerio de Salud, el cáncer ocupa el segundo lugar de mortalidad nacional con importante impacto socioeconómico.

Estadisticas

El cáncer de cuello uterino es la primera neoplasia maligna diagnosticada asociada al VPH en el Perú con más de 33,257 casos. (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas)

Estadisticas

El cáncer del cuello uterino es la segunda neoplasia más frecuente en todo el mundo después del cáncer de mama. 80% de los casos ocurren principalmente en los países en vías de desarrollo. (Unión Internacional contra el Cáncer – UICC.org)

Estadisticas

Se estima que el cáncer de cuello uterino causa alrededor de 500,000 muertes al año en todo el mundo. (Unión Internacional contra el Cáncer – UICC.org)

Estadisticas

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en el Perú, el cáncer de pene representa el 1% de las neoplasias urológicas malignas que aquejan a los hombres, si bien es poco común, suele originarse por hábitos de higiene precarios.
Fuentes:Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas, UICC.org
RETORNAR