Kimberly Clark: Despierta mujer un ejemplo de responsabilidad social

 

Gracias a la labor conjunta de Kimberly Clark e INPPARES, 5112 mujeres del distrito de Puente Piedra se vieron beneficiadas con servicios gratuitos en prevención del cáncer de cuello uterino y de mamas. Este trabajo, respondió a la iniciativa de la mencionada empresa, como parte de sus acciones en el rubro de responsabilidad social empresarial.

El distrito fue elegido por ser uno de los más pobres de Lima y por tener una mayor incidencia de estas enfermedades. El primer contacto fue establecido con las dirigentes de organizaciones de base, quienes propiciaron el acercamiento con la comunidad, para luego mediante charlas sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención de estos tipos de cánceres.

Se tuvo una masiva concurrencia a las charlas, a la toma de papanicolaou y a la enseñanza del autoexamen de mamas. En casos especiales, las mujeres tuvieron acceso al servicio de mamografía, siendo trasladadas desde su distrito al local central de INPPARES.

Se detectaron 51 casos positivos de cáncer ginecológico, los cuales, fueron derivados a diferentes centros de salud, entre ellos el Hospital de Puente Piedra. Sin embargo, se puso especial énfasis en que estas mujeres tuvieran la atención requerida en el servicio especializado.

Los y las profesionales afiliadas a REDPLANSALUD, realizan continuos seguimientos a esta población beneficiaria.

 
  • Agencia Donante: Kimberly Clark
  • Año: 2006