Atención a víctimas de violencia familiar

  La violencia familiar es un problema social que se encuentra presente en cualquier estrato social o nivel educativo. Se ha hecho público gracias a investigaciones que demuestran su alta prevalencia, al ser un problema de violación de los derechos humanos, se vuelve responsabilidad de todos y todas.
  Es así que INPPARES prosigue con su la labor en este tema, esto la ha llevado a encontrar 625 casos de violencia siendo el mayor índice el de violencia psicológica.
   
  Defensoría de la Mujer, del Niño y Adolescente
  Teniendo como objetivo mejorar la situación de las personas que son víctimas de violencia familiar, se trabaja  en la Defensoría de la Mujer, del Niño y Adolescente con sede en el distrito de Santa María, en provincia de Huaura (Lima).
  Durante el año se atendieron a 630 personas mediante servicios legales, psicológicos, consejerías sociales y conciliaciones. De estos, 490 constituyeron casos nuevos de violencia y 140 casos situaciones subsecuentes.
  De acuerdo a las estadísticas registradas, la mayoría de las solicitudes de atención fueron de consejerías sociales, seguidas por las consultas psicológicas y asesorías legales.
  Cabe señalar que esta última comprende un promedio de 5 reuniones por persona.