La Comunicación como instrumento base en educación a distancia

 

Basado en el proyecto “La comunicación como instrumento base en la educación a distancia”, con sede en la ciudad de Huacho, INPPARES desarrolló una estrategia de comunicación  constituida por programas radiales y clases radiofónicas que sirvieron como instrumentos educativos, para brindar mayores conocimientos en aspecto de salud sexual y reproductiva.

El proyecto abrió las puertas hacia actividades comunicativas en las que se puede combinar la producción de clases radiofónicas y la capacitación personalizada. Estuvo constituido por 28 programas radiales y 24 clases radiofónicas. En este último formato, los temas escogidos por el público fueron: SIDA,  infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

El proyecto tuvo impacto en diversos aspectos. El 76.5% de los encuestados, manifestó haber escuchado el programa “Creciendo con Salud y Sexualidad”, el 74.8% de los encuestados fueron oyentes de las clases. Se demostró la preferencia de los formatos al tener un 73.3% de preferencias sobre los mismos.

 
  • Agencia Donante: Consejo Británico
  • Año: 1997