Capacitación de capacitadores en planificación familiar en áreas rurales y semi-urbanas.

 

A través de un proyecto desarrollado por INPPARES, INADEP y DEVELOPMENT ASOCIATES, se realizó el seguimiento de la capacitación de las capacitadoras de las regiones “Miguel Grau” y “José Carlos Mariátegui”. Entre el material de apoyo elaborado está el ABC del Proveedor Rural de planificación de la familia.

Se tuvo gran interés en la implementación de programas de planificación familiar principalmente en las comunidades de Huancayo y Tarapoto, considerados con altos porcentajes en la tasa global de fecundidad y como zonas de baja prevalencia en el uso de métodos anticonceptivos.

Se ejecutó inicialmente la fase de información, educación y capacitación de personal y promotores del lugar con el fin de implementar dichos servicios en las referidas zonas, lo cual era predominante ya que permitió ofrecer a las diferentes comunidades una buena calidad en los servicios.

La siguiente fase, buscó incrementar la cobertura de los servicios de planificación familiar, paternidad responsable y los servicios clínicos en las áreas rurales con tendencia a avanzar hacia las zonas de extrema pobreza en Huancayo y Tarapoto.

Durante el proyecto se realizaron campañas de salud en planificación familiar en donde se atendieron a más de 2567 personas.

 
  • Agencia Donante: USAID - PRISMA
  • Año: 1993 - 1996