Atención a las Mujeres Ahora.

En nuestro país, el aborto es un problema de salud pública que cada vez cobra más víctimas. Ese grupo de mujeres está constituido sobretodo por aquellas que son pobres y que no tienen acceso a información y servicios de salud sexual y salud reproductiva.
Muchas de ellas, ante su propia problemática, se someterán a un aborto inseguro, en condiciones de riesgo, con graves consecuencias: muerte e infertilidad, por ejemplo.
Objetivo Principal
INPPARES realiza acciones para la reducción de la morbilidad y mortalidad relacionada con el aborto inseguro en el Perú. Se busca una mejor atención del aborto incompleto, pues lo que queremos es salvar vidas.
Actividades
Estas acciones se efectúan brindando información a las clientes de los servicios sobre el riesgo del aborto en malas condiciones, además de orientarlas en metodología anticonceptiva para prevenir el embarazo no deseado.
Además capacitando a profesionales de la salud y a jóvenes en talleres de sensibilización para que tengan una mejor comprensión de esta temática. Las actividades se efectúan en forma descentralizada y tienen lugar en diferentes sedes de INPPARES donde se desarrolla esta intervención.
Para una mejor labor, las redes de servicio y las alianzas interinstitucionales se han fortalecido y están disponibles en las ciudades para las mujeres que lo requieran.
Recordemos que el tema de salud sexual y salud reproductiva está inmerso en los Objetivos del Milenio, uno de ellos es la reducción de la mortalidad materna, que por cierto constituye un reto en países como el nuestro. El desafío es transformar esto en una situación segura.
Teléfono: 640-2000 anexo 327