Advocacy

Foto5

Si podemos

Si Podemos

Si Podemos

  • A través de sus diversas actividades, INPPARES busca fortalecer una corriente de opinión favorable a los temas relacionados a la salud sexual y salud reproductiva, utilizando para ello una estrategia institucional dirigida a tomadores de decisiones, políticos, medios de comunicación, entre otros.
  • La institución forma parte de mesas de trabajo y alianzas estratégicas procurándose influir en la esfera pública con un objetivo de cambio: la protección, promoción y defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos.
  • Recientemente se llevó a cabo una iniciativa institucional en la que se promovió el trabajo coordinado entre jóvenes y adultos para incorporar y hacer efectiva una educación integral de la sexualidad, todo ello desde el impacto en las políticas gubernamentales y públicas.
  • Actualmente, a través de uno de nuestros proyectos, se desea asegurar una respuesta multisectorial amplia y articulada, que permita la adecuada toma de decisiones para la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual, el VIH – SIDA.
  • A través de otra estrategia institucional, se busca lograr una rendición de cuentas en la mejora de los programas y servicios asociados a la salud sexual y salud reproductiva, en especial de aquellas personas que viven en condición de pobreza.